Se desconoce si la mercancía era internada desde Perú o Argentina. Las autoridades también detuvieron otros motorizados con contrabando.

El Deber logo
24 de diciembre de 2021, 15:12 PM
24 de diciembre de 2021, 15:12 PM

Mediante un operativo realizado en La Paz, la Aduana Nacional comisó vehículos y un camión cisterna cargado de artículos electrónicos y alimentos de contrabando, informó este viernes el gerente regional, Antonio Martínez.

Efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) decomisaron ocho vehículos y una caravana de motorizados que transportaba alimentos y enlatados perecederos ilegales.

“Lo que más nos ha llamado la atención es este camión cisterna, cuya capacidad de carga está llena de mercancía, hay electrónicos, celulares, impresoras, incluso  alimentos y enlatados”, dijo Martínez.

Toda esa mercancía comisada en el camino a Copacabana procedía de Perú y Argentina, y se desconoce cuál era su destino en el territorio boliviano, ya que no contaba con la documentación de importación correspondiente.

“Nos imaginamos que hay una persona que se introdujo en la cisterna para acomodar los productos. Había impresoras, celulares, enlatados, incluso  saquillos de papa. Es mercancía variada que nos hace presumir que es de varios propietarios”, detalló.

Señaló que la carga irregular será verificada. En caso de estar certificada, será entregada al Ministerio de la Presidencia y si no es apta para el consumo, será destruida.

“La lucha contra el contrabando es un trabajo permanente que hace la Unidad de Control Operativo de la Aduana Nacional y lo vamos a seguir haciendo hasta fin de año”, indicó la autoridad aduanera.

La Aduana rompió un récord al alcanzar los 625 millones de bolivianos, respecto a 2019, en comisos de mercancía de contrabando al 21 de diciembre del presente año, en coordinación con diferentes entidades del Estado.