Esta mercadería podría llegar a costar hasta 1,5 millones de bolivianos. La ropa usada estaba en depósitos y los dueños de los productos fueron a protestar a la Aduana de El Alto

25 de mayo de 2021, 14:38 PM
25 de mayo de 2021, 14:38 PM

Efectivos de la Aduana Nacional, junto a militares y policías, realizaron un operativo esta mañana en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto. Los funcionarios lograron decomisar 1.500 fardos, lo que provocó un enfrentamiento con los comerciantes en instalaciones de la oficina aduanera de El Alto. El valor de la mercadería podría alcanzar a 1.500.000 bolivianos.

"Ha sido una incautación de 1.500 fardos en nueve camiones, fue un allanamiento exitoso. Este proceso es parte de los más de 2.500 operativos que se están realizando en todas las fronteras para luchar contra el contrabando", afirmó la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

Según la Fiscalía de La Paz, existen uniformados lesionados por el enfrentamiento con comerciantes, quienes se oponían a la sustracción de su mercadería. Los efectivos identificaron depósitos donde se almacenaba la ropa usada en fardos. La Policía inició una investigación para dar con los cabecillas de estas organizaciones.

"Esta gente se empezó a ordenar y nos atacaron con armas, petardos y hay daños materiales. Hay cabecillas que los estamos identificando con la Policía y se va a proceder con los arrestos correspondientes", añadió Serrudo.

La feria de 16 de Julio, en la ciudad de El Alto, funciona los días jueves y domingos. En el lugar se ofertan diversos productos, entre ellos ropa usada que llega en fardos desde puertos chilenos.