Escucha esta nota aquí

La Aduana Nacional decomisó 270 toneladas de semillas de soya que eran transportadas en nueve camiones. El valor incautado es de Bs 1.600.000 y la mercadería contaba con certificados falsos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF). Seis de los motorizados fueron trasladados al recinto aduanero de Santa Cruz y tres a Yacuiba. 

"La Aduana Nacional, mediante un trabajo de inteligencia, ya venía haciendo seguimiento a las certificaciones duplicadas desde hace algunas semanas, por lo que se logró realizar el operativo", destacó la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, según un boletín de prensa de esta entidad.

Serrudo añadió que seis de los camiones fueron interceptados en la localidad de Abapó, al sur de Santa Cruz, por lo que fueron llevados al recinto aduanero de la capital cruceña. Mientras, los otros tres motorizados fueron interceptados en el municipio de Villamontes y luego trasladados a Yacuiba para proceder de acuerdo a lo que dicta la norma.

La Aduana, en coordinación con la Fiscalía, determina la identidad de los contrabandistas, que serán procesados por delitos referidos a esta actividad ilícita y falsedad material e ideológica por pretender ingresar al país con documentación falsa.    

Comentarios