Desde inicio de año se comisaron fardos de ropa usada valorados en más de 7,6 millones de bolivianos en los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Tarija

23 de abril de 2022, 19:10 PM
23 de abril de 2022, 19:10 PM

El personal de la Aduana Nacional, en distintos operativos estratégicos durante la semana pasada, comisó fardos de ropa usada que eran trasladados en vehículos y fueron valorados en más de Bs 1,3 millones.

Fueron siete los operativos estratégicos y de rutina que se llevaron a cabo en distintos Puntos de Inspección Aduanera del departamento de Oruro durante cinco días de la semana pasada por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y miembros del Control Operativo Estratégico (COE); quienes hallaron los paquetes en la ruta Burguillos-Oruro y la frontera en Tambo Quemado. 

El primer y segundo comiso de ropa usada, con un peso de 3.600 kg. equivalentes a Bs 26.836, se obtuvieron al interceptar un vehículo y un minibús marca Isuzu Fargo, color blanco.

Al día siguiente, los equipos aduaneros inspeccionaron dos vehículos y un minibús marca Nissan Caravan, de los cuales, dos de los conductores se dieron a la fuga, después de entregar su cédula de identidad. De estos tres operativos se cuantificaron más de Bs 795.000 en mercadería ilegal.

Finalmente, los dos últimos, se desarrollaron en la ruta Burguillos-Oruro incautando también frazadas y sábanas valoradas en Bs 485.064. 

Actualmente, esta mercadería ilegal se encuentra custodiada en los Recintos de Aduana Interior y Pasto Grande del departamento de Oruro. 

Según información de la Aduana Nacional, del 1 de enero al 21 de abril de la presente gestión, se comisaron fardos de ropa usada valorados en más de 7.6 millones de bolivianos en los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Del total de los paquetes, el 53.7% se registró en Oruro, el 20,3% en La Paz, 10.7% en Cochabamba, el 6.9% en Potosí, el 5,8% en Santa Cruz y el 2,7% en Tarija.