Escucha esta nota aquí

La Aduana Nacional decomisó 33 motorizados indocumentados que estaban ocultos en un depósito cerca a la ciudad de Potosí. El Control Operativo Estratégico (COE), que depende de la Aduana, sustrajo 11 volquetas, ocho tracto camiones, dos camiones, tres camionetas, dos camiones cisternas, un minibús, tres automóviles y dos camiones grúa.

"Lo que queremos es apoyar a nuestros empresarios, grandes, medianos, pequeños y a nuestros productores agrícolas", informó la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, quien añadió que el valor de los vehículos alcanza la suma de 7.256.806,90 bolivianos y los tributos omitidos superan los 200.000 UFVs, por lo que se iniciará una acción penal por el delito de contrabando.

Serrudo, según un boletín de prensa de la entidad que preside, afirmó que la Aduana recibió información sobre el depósito de los vehículos y que a partir de los detalles se realizó un trabajo de inteligencia para decomisar los motorizados, que ahora están en el recinto aduanero de Karachipampa, en la ciudad de Potosí.

El operativo se realizó en la zona Plahipo, que es un área periurbana de la Villa Imperial. Esta locación se encuentra en la carretera que va hacia el departamento de Tarija.  

Comentarios