Escucha esta nota aquí

La Aduana Nacional de Bolivia decomisó mercancía ilegal valuada en 2.375.000 bolivianos en lo que va de la semana. Según un comunicado oficial de la institución, las incautaciones se realizaron en varias partes del país, mediante el Control Operativo Estratégico (COE).

En el departamento de Tarija, el COE intervino en las localidades de Villamontes y de Campo Pajoso, donde se decomisó soya y aceite, que eran transportados en dos camiones de procedencia extranjera, sin documentación de registro sanitario de Senasag. La mercancía tiene un valor aproximado de 210.000 bolivianos.

En Riberalta (Beni) el COE decomisó bebidas alcohólicas constituidas en cerveza de procedencia brasilera, la cual es valuada en 15.000 bolivianos, aproximadamente.

En el departamento de Santa Cruz, en atención a denuncias recibidas, el COE realizó un operativo para intervenir un camión que transportaba cerveza, vino, whisky, jugos y comida para mascotas. Dicha mercancía tiene un valor aproximado de 305.000 bolivianos.

Mientras que, en el altiplano paceño, en las localidades de Achica Arriba, Zona Villa Avaroa y Achacachi, el COE detectó tres vehículos indocumentados que tenían el chasis remarcado. Los mismos tienen un valor aproximado de 780.000 bolivianos.

Por su parte, el COE de Oruro, en diferentes operativos realizados en ese departamento, decomisó seis vehículos indocumentados valuados en aproximadamente 815.000 bolivianos.

Finalmente, en Sucre se detectaron dos vehículos indocumentados los cuales fueron incautados por el COE departamental, los mismos que están valuados en aproximadamente 250.000 bolivianos.

Toda la mercancía decomisada fue trasladada a los diferentes recintos aduaneros de los departamentos para su custodia, valoración e inventariarían.

La Aduana Nacional en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando durante los primeros cinco meses decomisó mercancía ilegal valuada en aproximadamente Bs. 219.689.668 en un total de 2.588 operativos.

Durante este tiempo (enero a mayo) las recaudaciones aduaneras alcanzaron a Bs. 5.017.843.983 habiendo superado el porcentaje de cumplimiento de meta establecida para este periodo con un 101.2 %, según la institución.

Comentarios