Escucha esta nota aquí

Al promediar las 16:00, policías de Bomberos y de otras unidades de la institución llegaron a inmediaciones del lugar donde una aeronave se precipitó minutos después de haber despegado del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad. 

El lugar es pantanoso y a los trabajadores de los medios de comunicación solo se les permitió acercarse hasta unos 200 metros del lugar del siniestro, reportó la periodista Yarita Zampiery del canal 11 de Trinidad. 

La trabajadora de la prensa señaló que se espera una información oficial de parte de las autoridades y que por el momento, en el lugar de los hechos recogió versiones de fuentes policiales que señalaban que (hasta finalizar la tarde), solo un cuerpo había sido retirado del lugar, de una persona que falleció cuando era trasladada al hospital Germán Busch.

"El resto de los cuerpos estarían calcinados en el lugar del siniestro, según lo comentado por algunos rescatistas, y se está planeando la forma de sacarlos del lugar", señaló la periodista, quien indicó que se espera una versión oficial del comandante de la 5ta Brigada Aérea. 

En la página de Facebook del Ministerio de Defensa, se publicaron las condolencias por el fallecimiento de los pilotos y, por otra parte según información preliminar de la Gobernación de Beni, en la aeronave también iban cuatro ciudadanos españoles. 

El diario digital Noti Riber, reportó que la aeronave era de la Fuerza Aérea Boliviana con matrícula FAB 051 y que 15 minutos después de  haber despegado del aeropuerto, reportó fallas mecánicas, pero luego se perdió la comunicación.