Escucha esta nota aquí

En un audio que circula por redes sociales que sería de la aeronave Beechcraft Barón B-55, que esta tarde se accidentó en Trinidad dejando a seis personas fallecidas, se puede escuchar a la tripulación de la aeronave FAB 501 solicitar a la torre de control del aeropuerto trinitario, permiso para retornar debido a una falla en uno de sus dos motores. El director de Aasana de Beni, David Pedraza, señaló que se perdió el contacto con la nave 12 minutos después de que ésta saliera de la base aérea militar con rumbo al aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz.

En el audio se puede escuchar la última comunicación del piloto que dice “entrando a la Laguna Suárez”, cuando le preguntan sobre su ubicación. “Después de eso, se vio humo en el lugar”, dijo Pedraza, quien confirmó que cuando se llegó a la zona, se logró rescatar a una persona de sexo femenino todavía con vida, pero que falleció en el trayecto al hospital Germán Busch.

La periodista Yarita Zampiery, de canal 11 de Trinidad, reportó que una fuente policial confirmó que la mujer alcanzó a decir que logró salir de la aeronave antes de que se estrellara, y que ese sería el motivo por el que sobrevivió, mientras que los otros cinco quedaron calcinados, según constataron los rescatistas y confirmó Pedraza.