Escucha esta nota aquí

Alerta en Trinidad. El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, afirmó la tarde de este lunes que se dio la orden para que la fuerza policial de Beni cierre los accesos a la plaza principal José Ballivián en las siguientes horas. La autoridad señaló que el objetivo es evitar un posible choque entre cívicos y movimientos sociales al final de esta jornada.

“Hemos pedido a la Policía que se cierre la plaza para todo tipo de mitines y evitar confrontaciones”, afirmó Rodas. La autoridad pidió que las concentraciones sean en puntos diferentes para no lamentar posibles confrontaciones.

A las 18:00 se alistaba una gran concentración cívica en el corazón de Trinidad a la que asistirán líderes de varias regiones del país para protestar y rechazar las aprehensiones que se han generado en los últimos días a exautoridades de Gobierno. La beniana y expresidenta, Jeanine Áñez y dos exministros se encuentran encarcelados por el caso de supuesto golpe de Estado.

Sin embargo, una fuente informó a EL DEBER que los movimientos sociales estaban analizando realizar su manifestación en apoyo a las acciones del Gobierno para el día jueves, por lo que no sería necesario el accionar de la Policía trinitaria. Y en minutos recientes el Pacto de Unidad (afín al gobierno) hizo pública una carta en la que señala que postergaron su marcha hasta nueva fecha para evitar confrontaciones con los cívicos.

Muchos líderes, entre ellos el gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, se encuentran en la capital beniana para ser parte del cabildo de donde surgirán las nuevas medidas a seguir para protestar contra las acciones del Gobierno y la Fiscalía boliviana.

Comentarios