Escucha esta nota aquí

Un grupo de militantes y afines del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalaron una vigilia en la plaza San Francisco y en las próximas horas, lo harán en la plaza Murillo de la sede de Gobierno, donde se realizarán los actos principales de posesión de mando del Presidente electo Luis Arce y el Vicepresidente electo, David Choquehuanca. La vigilia espera garantizar la posesión de ambas autoridades.

Desde este jueves, varias flotas han partido de los diferentes departamentos, hacia La Paz, conduciendo a cientos de militantes del MAS, que esperan participar de los actos de posesión y dijeron estar movilizados, frente a amenazas de grupos de choque que pretenden empañar ese acto programado para el domingo 8 de noviembre.

“Nosotros como jóvenes del MAS, que estamos llegando a la ciudad de La Paz desde el interior y exterior del país, nos encontramos en vigilia, en estado de alerta, ya que la derecha quiere quitarnos el voto y eso no lo vamos a permitir, por eso estamos iniciando una vigilia pacifica hasta que el binomio ganador Lucho y David se posesione”, dijo al medio digital ElPueblo.bo, el dirigente de juventudes del MAS, Miguel Mamani.

Explicó que la estadía de ese nutrido grupo en la sede de Gobierno será pacífica y tiene el propósito de garantizar el respeto del voto y la democracia expresada en las urnas el pasado 18 de octubre.

Por su parte, el representante de los denominados Profesionales del ALBA, Félix Chambi, dijo que iban a estar en vigilia pacífica, “en vista que grupos radicales de la derecha amenazan con que no haya la transmisión de mando, actitud que rechazamos de parte de esos grupos que no aceptan que el binomio del MAS ganó con más del 55%”.

En el acto de posesión, se esperan mandatarios de varios países amigos, así como organismos internacionales y al menos 37 organizaciones sociales del exterior del país, que empiezan a llegar desde este sábado.