En días pasados se denunció que decenas de conductores estaban varados por las demoras en la toma de muestras de Covid-19. La Cancillería realizó gestiones para normalizar la situación

El Deber logo
6 de julio de 2021, 11:15 AM
6 de julio de 2021, 11:15 AM

El Ministerio de Relaciones Exteriores reportó este martes que se agilizan los procedimientos de toma de pruebas Covid-19 para el ingreso de transportistas bolivianos a Chile.

Ayer el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración realizó las gestiones destinadas a solucionar la congestión en el tráfico de transporte terrestre de carga boliviana en los pasos fronterizos con la vecina nación.

El congestionamiento del tráfico procedente de Bolivia fue causado por las dificultades en la toma de muestras obligatorias de antígeno nasal a los transportistas que ingresan a territorio chileno.

A fin de verificar y evaluar las acciones acordadas, la jornada de hoy, el personal de Cancillería realizó una visita al complejo fronterizo Tambo Quemado-Chungara, donde se pudo apreciar el procedimiento implementado para la toma de muestra por parte de los funcionarios chilenos, al igual que se evidenciaron todas las medidas adoptadas para acelerar dicho procedimiento.

“Efectivamente, el número de personal sanitario se incrementó, siendo ahora tres funcionarios los que toman las muestras de antígeno nasal, previéndose que dicho personal se duplique desde esta semana hasta la normalización del tráfico transfronterizo”, indica el reporte de Cancillería.

Asimismo, ha aumentado considerablemente el número de atenciones en el señalado complejo fronterizo, llegando a tomarse entre 280 a 300 muestras de antígeno nasal por día, según el reporte, a razón de la prolongación de los horarios de atención hasta las 20:00.