Escucha esta nota aquí

Las aglomeraciones de personas en los mercados, entidades bancarias y los centros de diversión dispararon el número de casos de Covid-19 en Pailón. A principios de diciembre no había casos, pero en los dos últimos días los contagios llegaron a seis.


Por las fiestas de fin de año, los centros de abasto se abarrotaron de gente que pugna por comprar los productos de fin de año; luego las entidades bancarias concentraron gente que cobra el bono de asistencia gubernamental, y, por si fuera poco, los niños desbordaron los centros de diversión que funcionan en esta zona.


Según el responsable de estadísticas del centro de salud municipal de Pailón, Reinaldo Ruiz, se han reportado en este mes nueve casos positivos, seis en los dos últimos días.


También informó sobre otros 30 sospechosos que están aislados hasta tener la certeza de los resultados en los laboratorios. Ante este incremento inusual de casos, las autoridades de salud exhortaron a la población el uso del barbijo para evitar el contagio, también la desinfección con alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.


Hasta la fecha en Pailón se tienen 557 casos positivos y 20 fallecidos desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país por la pandemia del coronavirus en marzo de este año. Pese al creciente número de casos, el Coem de Pailón no se ha reunido desde hace más de tres meses.



Comentarios