En varias concentraciones que organizaron los opositores aparecieron los “autoconvocados” del MAS para desbaratar esas reuniones

17 de junio de 2023, 21:37 PM
17 de junio de 2023, 21:37 PM

Los legisladores y dirigentes del Comunidad Ciudadana denunciaron una súbita agresión al jefe de esa fuerza, Carlos Mesa, en el aeropuerto de Tarija. Los hecho se produjeron cuando el expresidente estaba por abandonar la ciudad a la que llegó para sostener reuniones con su militancia.


“Los más do 20 asaltantes, identificados con el Movimiento Al Socialismo, conocían exactamente la hora de viaje del ex presidente y se organizaron para ejecutar su cobarde agresión a vista y paciencia de miembros de la Policía Boliviana que no intervinieron para impedirla y proteger la integridad del Presidente de la alianza”, señala un comunicado que publicó esta fuerza política.


Fue la primera actividad política que se conoció de Carlos Mesa fuera de la sede de Gobierno, y dentro de una actividad preelectoral que ya se respira en el país. Mesa había publicado su actividad una hora antes de salir de la capital tarijeña.


“Sostuvimos varios encuentros de reflexión política y organización con jóvenes, dirigentes sociales, parlamentarios y militancia de CC en Tarija. Mucho entusiasmo, unidad y decisión para revertir la crisis económica y cambiar el actual modelo plagado de autoritarismo y corrupción”, decía el mensaje publicado.


Las personas que llegaron hasta el aeropuerto Oriel Lea Plaza para increpar a Mesa portaban carteles con la leyenda “Senkata y Sacaba no se olvidan”. Según el comunicado, estas mismas personas agredieron a la comitiva que se desplazó junto al exmandatario.

CC considera que Bolivia atraviesa por una situación de autoritarismo y persecución contra los opositores. Asimismo, señala que el Gobierno está demostrando que el ataque a organizaciones es la única vía que conocen.

En todas las concentraciones que organizan los opositores al actual Gobierno siempre hay un grupo de choque que se denomina “autoconvocados” y proceden a la agresión, eso sucedió en las ciudades del eje en varias oportunidades.


Luciana Campero, asambleísta de CC, se pronunció a través de un video grabado en el mismo aeropuerto. Denunció la agresión con "piedras, huevos y petardos" por parte de los autoconvocados. Además, cuestionó la permisividad de los policías que permitieron las agresiones, incluso dentro del mismo aeropuerto.