Escucha esta nota aquí

Conocido el anuncio y la restricción temporal de suspensión de operaciones aéreas comerciales desde y hacia Europa anunciada por la presidente Jeanine Añez, el gerente general de Air Europa en Bolivia, Olavi Linkola, señaló que la compañía es respetuosa de las leyes bolivianas y acatará la decisión entendiendo que son políticas de Estado para proteger a la población.

Hizo notar que aguardarán la confirmación del Gobierno respecto a la vigencia de la medida -solo se informó de la suspensión de vuelos a partir de las cero horas del sábado- para planificar el reinicio de las operaciones.

En lo corporativo, Linkola aclaró que la pandemia del coronavirus está afectando a la aviación mundial y que, en el caso de Bolivia, el impacto será muy fuerte tomando en cuenta de que Air Europa realiza cinco vuelos por semana de Santa Cruz a Madrid (España) y que desde ese país conecta a 50 destinos globales.
 
Según el ejecutivo, transportan semanalmente más de 2.000 pasajeros, ida y vuelta, de Santa Cruz a Madrid, y viceversa. “Aguardaremos el tiempo de duración de la restricción para retomar los vuelos”, mencionó.

Comentarios