El hombre fue capturado y en su declaración informativa mencionó que su pareja se había caído y que no sabía dónde se hallaba. La Fiscalía pide 30 años de encarcelamiento

31 de diciembre de 2023, 20:55 PM
31 de diciembre de 2023, 20:55 PM

Un tercer feminicidio enluta Chuquisaca, a pocas horas que culmine el 2023. Se trata de una mujer de 49 años que fue asfixiada por su esposo de 55 años, cuando ambos salieron de su vivienda.

El cuerpo de la mujer, identificada como Juliana Venegas Llanos, fue hallado por un comunario en una caballería (establo) de la población de Villa Charcas, el viernes 29 de diciembre, para luego dar parte a las autoridades policiales. 

Mauricio Nava Morales, fiscal departamental de Chuquisaca, informó que el presunto autor, Martines F.M., fue capturado y en su declaración informativa señaló inicialmente que su esposa sufrió una caída y no sabía dónde se encontraba, incluso, declaró que la víctima se fue detrás de otro hombre.

Ante sus hijas, el hombre pidió que vayan al hospital a visitar a su mamá, porque se encontraba hospitaliza debido a la caída sufrida en la plaza. Las menores fueron hasta el nosocomio referido y se dieron cuenta que no estaba como había referido su progenitor. En la ampliación de la declaración informativa, el autor confesó que la asfixió.

“El hombre confesó que la asfixió, la hizo caer y no se levantó más y que (por ello) está arrepentido”, informó Nava Morales.

Una vez realizado la autopsia de ley en el hospital de Villa Charcas, se estableció que la mujer tenía lesiones en la cabeza, pero la causal de la muerte es por asfixia por estrangulamiento, reportó el Ministerio Público.

La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación y la solicitud de aplicación de un procedimiento abreviado, que ya fue acordado con el acusado para que este sea condenado a 30 años de prisión en la cárcel San Roque por el delito de feminicidio.