Arias anuncia una inversión de Bs 400 millones. El burgomaestre señaló la importancia de sentarse a dialogar

1 de julio de 2023, 11:45 AM
1 de julio de 2023, 11:45 AM

El alcalde de La Paz, Iván Arias inició este sábado, 1 de julio, las fiestas de la celebración del grito libertario paceño de 1809, en la plaza San Francisco y después de izar la bandera paceña, el alcalde Iván Arias anunció que 110 obras serán entregadas a lo largo del mes y en los nueve macrodistritos del municipio paceño, con una inversión que ronda los Bs 400 millones. El burgomaestre paceño también pidió que “el odio no guíe nuestras acciones”.

Son 110 obras que entregaremos a lo largo del mes, más de Bs 400 millones que vamos a entregar de inversión en este mes”, dijo Arias, a tiempo de reflexionar sobre el comportamiento de ciertas personas que se preocupan de destruir más que edificar en el municipio.

Ciudad de La Paz /Foto: APG Noticias
Ciudad de La Paz /Foto: APG Noticias

“Hay gente que se preocupa de nimiedades, que está dispuesta a destruir la obra que empezamos, cuando estás en el infierno lo único que te queda es caminar y caminar, no vamos a dejar que las brasas del odio, del desprecio y de la humillación nos dominen”, enfatizó el alcalde.

Para ejecutar las 110 obras comprometidas, Arias agradeció la labor comprometida de su staff en el Ejecutivo municipal y el trabajo de cada uno de los funcionarios ediles.

“Acá quiero agradecer a esta Alcaldía que trabaja por la gente, con los obreros que están haciendo las aceras, con los técnicos que están diseñando las nuevas avenidas, gracias compañeros por rendir homenaje, por su trabajo que día a día realizan, tenemos que ser más eficientes en nuestro trabajo”, añadió la primera autoridad del municipio.

Alcalde de La Paz, Iván Arias, en su discurso de hoy. APG Noticias
Alcalde de La Paz, Iván Arias, en su discurso de hoy. APG Noticias

La iza de la bandera de La Paz empezó a las 08:00. Asistieron dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, de Control Social y cívicos, además de autoridades municipales y población paceña que participó de los primeros actos protocolares en el inicio de las Fiestas Julias.

“Que el odio no guíe nuestras acciones”, dijo Arias y demandó buscar el bien común, el diálogo y la reconciliación, en tiempos en los que en el país se advierten “negros nubarrones” que solo traen confrontación.

“Estoy aquí, al pie de la bandera, rindiéndole homenaje al rojo y verde, y cumpliendo nuestra promesa; mientras en el país vemos negros nubarrones de confrontación, odio y venganza nosotros seguimos pensando por el bien común, mientras otros se aprestan a la confrontación, a la venganza y a cobrar favores realizados, nosotros, aquí en La Paz, seguimos con nuestro lema y no solo lema, sino práctica cotidiana La Paz en paz, La Paz que perdona, que impulsa el perdón, la reconciliación y el encuentro de bolivianos”, dijo Arias en el inicio de su discurso.

El burgomaestre subrayó que urge sentarse en la mesa del diálogo y la concertación. “Los bolivianos necesitamos sentarnos en una mesa, necesitamos darnos la mano, perdonarnos en función de nuestros hijos, en función de la patria, la patria está pasando momentos difíciles, la economía no está en su mejor momento y alimentar la venganza, los odios, lo único que nos lleva es que a los señores que les gusta hacer de la política una acción de buitres ellos ganan.

Tea gigante en la ciudad de La Paz /Foto: Alcaldía de La Paz
Tea gigante en la ciudad de La Paz /Foto: Alcaldía de La Paz

Tea gigante

La noche del viernes, el alcalde paceño encendió la tea gigante que "ilumina Bolivia", dando inicio a las actividades por las fiestas julias para conmemorar los 214 años de la Revolución de 1809. La tea mide 70 metros y se encuentra ubicada en el sector Las Antenas, en la ciudad de El Alto.