Escucha esta nota aquí

Vecinos de Sacaba (Cochabamba) reportaron la caída de una aeronave en la zona, con el saldo de, al menos, una persona fallecida y dos heridas. El aparato siniestrado es un caza K8, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana.

Los primeros videos y fotos enviados desde la zona muestran a dos personas, supuestamente los pilotos, en paracaídas, minutos antes de escucharse una explosión. La aeronave se estrelló en una zona habitada e impactó contra varias viviendas. Al momento se ha reportado 4 casas afectadas en el lugar.

Bomberos y ambulancias que se han desplazado hasta Sacaba. En los reportes preliminares se habla de un fallecido además de la atención a otras personas heridas tras el impacto de la nave.

Desde el aeropuerto Jorge Wilstermann se ha desplazado un carro bombero especializado para controlar el incendio provocado tras el accidente. 

Fuentes oficiales también confirman el rescate de los dos tripulantes de la nave. Piloto y copiloto se encuentran en un centro hospitalario recibiendo atención médica. Al perder el control de la nave lograron eyectarse y utilizar paracaídas. 

El comandante departamental de policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, adelantó que se realizarán las correspondientes investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Entre las primeras versiones recopiladas, se considera que el FAB 663 K8 de la Fuerza Aérea realizaba vuelos de adiestramiento antes del accidente cuyas causas se desconocen.




Comentarios