El jefe de bancada del MAS afirmó que al momento de pretender ingresar al estadio, el bloque 'evistas' los tildó de "traidores y renovadores"

19 de diciembre de 2022, 22:14 PM
19 de diciembre de 2022, 22:14 PM

Andrés Flores, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que el bloque denominado ‘evistas’ no permitió el ingreso del ala ‘arcista’ al aniversario de la Revolución Democrática y Cultural que se celebró en la víspera en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

El parlamentario dijo que desde la dirección del MAS no se extendió una invitación oficial al presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, ni a un sector de la bancada oficialista.

Quiero decirles que hubo mucho control en las puertas, no entiendo ese tema, nosotros como diputados somos del instrumento político y debíamos participar, no nos dejaron entrar”, cuestionó Flores.

Afirmó que al momento de querer ingresar al evento en el estadio de Sacaba, algunos militantes del MAS no lo permitieron y lo tildaban de “traidor” y “renovador”.

Opinó que este conflicto interno, entre ambos bloques, deben solucionarse en un ampliado en el Movimiento Al Socialismo.

Al respecto, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, fue directo al acusar a algunos ministros del jefe de Estado, Luis Arce, de realizar una contra-campaña para “sabotear” el aniversario donde también se recordó la victoria oficialista en 2005.

“Nos sorprendieron la verdad, estábamos con miedo que (organizaciones sociales) no asistan por el Mundial y lo otro, es que desde el Gobierno hicieron una mala campaña en nuestra contra”, dijo.

El dirigente ponderó que a pesar de que no existió una convocatoria desde el Ejecutivo a participar del aniversario, se registró una masiva presencia de los sectores sociales que llegaron “sin que se les dé un peso” porque estuvieron “por sus propios medios”.

En el acto, donde los grandes ausentes fueron Luis Arce, David Choquehuanca e incluso Andrónico Rodríguez, Evo Morales fue crítico con quienes hablan de “radicales” y de “conservadores”.

“Hay que decir de frente: somos radicales y así nacimos. Los que no son radicales son vendepatria; los que no son radicales están con el enemigo”, afirmó.