El Deber logo
13 de octubre de 2021, 4:00 AM
13 de octubre de 2021, 4:00 AM

El dirigente cocalero afín al Gobierno, Arnold Alanes, inauguró este martes el mercado paralelo para el comercio de la hoja de coca producida en la región de Yungas, lo que podría provocar enfrentamientos.

La Ley General de la Coca 906 en su artículo 23 establece que: “Se reconoce en el departamento de La Paz el Mercado de Adepcoca y en el departamento de Cochabamba el Mercado de Sacaba”.

Hemos inaugurando nuestro mercado de Adepcoca departamental, tenemos un programa, vamos a presentar el proyecto no solamente de comercialización, sino de industrialización para los cocaleros con el único fin de lograr el progreso y la unidad de nuestro sector”, declaró el dirigente Arnold Alanes, quien el mes pasado fue reconocido por el Gobierno como dirigente de coca de Yunga. Sin embargo, después de casi tres semanas de enfrentamientos entre los propios cocaleros yungueños, el Ejecutivo retiró el respaldo y se anunció la convocatoria a nuevas elecciones dentro de un mes.

La dirigenta Tomasa Medina se perfila como posible candidata, pero se dirigió enérgicamente contra el presidente Luis Arce: “Si quiere guerra, guerra tendrá”.