Escucha esta nota aquí

Quisieron entrar a robar a la Casa Nacional de la Moneda en Potosí y no pudieron. Dos personas que resultaron aprehendidas fueron delatadas por las alarmas del lugar y así se evitó la sustracción de objetos de valor que se guardan en este emblemático espacio turístico potosino.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que los implicados fueros arrestados durante la madrugada, cuando ya habían ingresado a uno de los ambientes de la Casa de Moneda, específicamente en la Sala de Usos y Costumbres.

​Según el reporte del diario El Potosí, los delincuentes aprovecharon los andamios que se encuentran en la calle para la reparación del muro y fachada del lugar, rompieron vidrios y no contaban que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad donde se resguardan tejidos de alto valor nacional.

Se ha abierto un proceso por atentado a los bienes del Estado y tentativa de robo agravado para los aprehendidos que tienen entre 28 y 30 años de edad.

Mientras tanto, Benjamín Condori, director de la Casa de la Moneda, manifestó que se formalizará una denuncia en la que se determinarán los daños que sufrieron los espacios de la Casa de la Moneda tras ser violentados.

Comentarios