Escucha esta nota aquí

Waldo Albarracín informó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, sobre la intención del Gobierno nacional de “distorsionar” las investigaciones sobre los hechos registrados en 2019.

El exdefensor del Pueblo tuvo un encuentro con el representante del organismo regional, coincidiendo en la necesidad de fortalecer la institucionalidad democrática en Bolivia, tras el conflicto poselectoral que deparó en una aguda crisis política.

El también exrector de la UMSA, que sufrió la quema de su casa a manos de grupos violentos la pasada gestión, conversó con Almagro sobre “el país, la visita del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) y la intención del Gobierno de distorsionar el desarrollo y desenlace de las investigaciones”.

Hace un mes, Amnistía Internacional emitió una "acción urgente" en favor del miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y su familia, ante las amenazas de muerte hechas por personas no identificadas, tras las elecciones generales.

Sobre el encuentro, Almagro consideró necesaria la “normalización política” en el territorio nacional, además de considerar necesario trabajar por fortalecer las instituciones del Estado.

El tuit:

Comentarios