(VEA EL VIDEO) El exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo fue presentado este miércoles como postulante en la sede de Gobierno. Logró aglutinar a Sol.bo, Unidad Nacional y Comunidad Ciudadana

El Deber logo
23 de diciembre de 2020, 11:45 AM
23 de diciembre de 2020, 11:45 AM

Waldo Albarracín fue presentado este miércoles como candidato a la Alcaldía por la alianza ‘Unidos por La Paz’, que aglutina a Soberanía y Libertad (SOL.bo), Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC).

“En La Paz está el rostro de Bolivia, la historia del país, la historia de las luchas sociales y patrióticas, porque es La Paz la que ha luchado contra el yugo español, contra las dictaduras militares y seguiremos defendiendo la democracia contra toda idea autoritaria”, afirmó el ahora postulante.

El exrector de la UMSA, exdefensor del Pueblo y exintegrante del Conade, aseguró que su campaña será limpia, anticipando que su propuesta será que no haya diferencia entre un paceño que viene en un barrio con otro. “Todos somos paceños dignos para que las autoridades los escuchen y representen”, enfatizó.

Su aspiración a la silla edil fue realizada frente al Teatro Municipal, con la presencia de los jefes de las tres agrupaciones políticas que impulsan su candidatura, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Revilla.

La proclamación:


Hemos dejado de lado intereses personales y partidarios para construir un escenario de unidad, en esta candidatura está, por lo tanto, representada la voluntad colectiva de los ciudadanos, concluye el mejor candidato, se establece un nexo entre la experiencia política de SOL.Bo y de Unidad Nacional y que ha representado el esfuerzo democrático de Comunidad Ciudadana”, dijo el expresidente.

Mientras que el empresario enfatizó que “tenemos la fórmula perfecta para la victoria, tenemos el mejor candidato y tenemos la unidad”, augurando una victoria de Albarracín en los comicios del 7 de marzo.

Finalmente, Revilla destacó que fuera posible la unidad, recalcando que la candidatura del activista por los derechos humanos es “fuerte” y está basada en la experiencia de las tres organizaciones políticas.