Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que fue citado a la Fiscalía un supuesto incumplimiento a una sentencia constitucional de un caso laboral que data de 2016 y que corresponde a la anterior gestión edil.

Denunció que es parte de la “persecución política” en su contra, porque la convocatoria surge luego que apoyó a la manifestación cívica del lunes en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Otra vez un legajo, un paquete, cómo estaba advertido, un paquete de persecución política”, dijo Arias en conferencia de prensa, donde informó que debe presentarse a las 08:30 en la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, cuya oficina se encuentra en el Ministerio Público de la calle Potosí.

La convocatoria, según el memorial judicial, es en calidad de sindicado “con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público a instancia de Lucy Irena Huanca Atto y otros en contra de Hernán Iván Arias Durán por el presunto delito de Desobediencia a Resoluciones en Acciones de Defensa y de inconstitucionalidad Art. 179 Bis del Código Penal”.

Sus declaraciones:


Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, precisó que se trata de un supuesto incumplimiento a una sentencia constitucional de 2016, de la gestión municipal de Luis Revilla.

Desde el inicio de la gestión municipal, Arias afronta al menos siete procesos judiciales activados desde distintos ámbitos del Gobierno y la justicia. En septiembre tuvo que comparecer en la Fiscalía por un supuesto caso de discriminación contra el candidato perdedor del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiller.

El burgomaestre cumple un arraigo y pagó con una fianza impuesta por un supuesto caso de nombramiento ilegal de funcionario público, cuando era ministro de Obras Públicas en 2020, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

Comentarios