El alcalde de Yacuiba se molestó porque vecinos denunciaron que el desayuno escolar que recibían sus hijos estaba en mal estado

9 de septiembre de 2022, 16:00 PM
9 de septiembre de 2022, 16:00 PM

El alcalde de la ciudad de Yacuiba, Carlos Eduardo Brú, dijo que no tiene intención de abrir proceso penal contra el periodista Roberto Puma y que el requerimiento es parte del procedimiento en la justicia después que no respondió a dos cartas enviadas anteriormente.

"No voy hacer nada con el y solamente quiero saber quiénes han expresado que el desayuno está podrido y que estamos gastando plata. No habrá ningún proceso", insistió la autoridad edilicia en una rueda de prensa.

La controversia surgió a raíz de que el periodista hizo un reporte en base a testimonios de algunos padres de familia de una unidad educativa en el área rural del municipio de Yacuiba para denunciar el mal estado del desayuno escolar que provocó dolencias estomacales en sus hijos.

Asimismo, el alcalde afirmó que, si Puma no responde al requerimiento, acudirá al Tribunal Nacional de Ética para poner en conocimiento este acto.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa, Radio y Televisión de Yacuiba dijeron que el alcalde Brú se contradice en su declaración, ya que en el memorial está claro que busca iniciar un proceso penal contra su afiliado.

La dirigencia del sector reafirmó que no permitirán que ninguna persona o autoridad política trate de amordazar a la prensa y la libertad de expresión.

"De persistir este acoso y persecución, nos veremos obligados a tomar las acciones de hecho que las circunstancias aconsejen y ameriten con el objeto de hacer respetar los derechos de nuestros afiliados y de la ciudadanía", señala el pronunciamiento.

La organización sindical desconfía del alcalde Brú debido a que en su memorial hace referencia al artículo 375 del Código de Procedimiento Penal que faculta al querellante a realizar actos preparatorios previos a iniciar una querella por delitos de acción penal privada.