Carabineros son investigados por el deceso del compatriota, que fue abandonado en puertas de un Servicio Médico Legal. Institucionales nacionales instan a que se esclarezca el hecho

El Deber logo
11 de febrero de 2021, 11:40 AM
11 de febrero de 2021, 11:40 AM

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, pidió “trasparencia absoluta” en las investigaciones sobre la muerte de un ciudadano boliviano, que fue abandonado, aún con vida, en puertas del Servicio Médico Legal de esa región de Chile.

La muerte del ciudadano boliviano “se habría generado en un procedimiento ayer (martes) y efectivamente fue encontrado ya prácticamente fallecido en las inmediaciones del Servicio Médico Legal, en un sitio eriazo”, detalló la autoridad a DN Radio.

“Las circunstancias están en un proceso de investigación y nosotros esperamos que se clarifique absolutamente bajo qué contexto y situación se produjo el fallecimiento”, acotó, respecto a las indagaciones que involucran a  Carabineros de Chile.

Desde Bolivia diversas instituciones instan a que autoridades diplomáticas puedan asumir las acciones de defensa necesarias en representación del Estado boliviano y de la familia del fallecido.

La víctima fue identificada como Jaime Veizaga Sánchez y se solicita, además, que se realicen las gestiones para repatriar sus restos para que sean entregados a sus seres queridos.