Escucha esta nota aquí

José María Leyes, alcalde de Cochabamba, está aislado porque estuvo en contacto con personas que dieron positivo a Covid-19. Se espera que en 48 horas se conozcan los resultados para ver si resultó contagiado.

Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal señaló que la autoridad edil permanece en cuarentena en su domicilio y que el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) le tomó la prueba PCR.

“El alcalde tiene la salud estable, presenta algunos síntomas leves, pero el personal médico realiza los controles correspondientes”, detalla la comuna, que enfatiza que las labores continúan.

Cochabamba es la cuarta región con más casos de coronavirus, después de Santa Cruz, Beni y La Paz. Ayer hubo 10 pacientes infectados nuevos, llegando a 224, nueve decesos y 50 recuperados.

La capital cochabambina, además, enfrenta conflictos por el incumplimiento de la cuarentena en la zona sur, donde personas salieron a bloquear y marchar, exigiendo elecciones y retomar sus actividades. Cortan el ingreso al botadero municipal, ocasionando que la basura se acumule.