Escucha esta nota aquí

Javier García Choque, alcalde de la población chilena de Colchane, envió sus felicitaciones al presidente electo de Bolivia, según las encuestas en boca de urnas, Luis Arce Catacora y a su vicepresidente David Choquehuanca, deseándoles que su elección devuelva la estabilidad al país, tan necesaria para las relaciones bilaterales entre el Estado boliviano y la localidad fronteriza chilena.

Mediante una carta, García Choque afirmó que la elección fue soberana y contundente en favor de Arce y de Choquehuanca señalando que se dejará atrás un periodo triste de la historia reciente.

“Estoy convencido que la dirección que ellos impriman traerá estabilidad y crecimiento a todos los bolivianos, en especial a los hermanos aymaras que residen en el territorio de la frontera”, subrayó el alcalde chileno.

García espera que el gobierno de Arce y Choquehuanca sea de desarrollo y de bienestar para todos los bolivianos. “Hemos sido testigo del desarrollo de la hermana localidad de Pisiga, que cuenta con modernos edificios, luz eléctrica, agua potable, comunicaciones y un constante aprovisionamiento de medicinas y víveres”, agregó

Para el alcalde de Colchane esa localidad se ha constituido en un territorio estabilizador y mediador entre las relaciones de ambos estados y espera que, bajo el mandato de Arce, exista un mayor acercamiento donde primen relaciones bilaterales de entendimiento, que empujen el desarrollo entre Bolivia y Chile.