El alcalde de la población chilena espera tener buenas relaciones con el Gobierno de Arce Catacora

El Deber logo
19 de octubre de 2020, 14:49 PM
19 de octubre de 2020, 14:49 PM

Javier García Choque, alcalde de la población chilena de Colchane, envió sus felicitaciones al presidente electo de Bolivia, según las encuestas en boca de urnas, Luis Arce Catacora y a su vicepresidente David Choquehuanca, deseándoles que su elección devuelva la estabilidad al país, tan necesaria para las relaciones bilaterales entre el Estado boliviano y la localidad fronteriza chilena.

Mediante una carta, García Choque afirmó que la elección fue soberana y contundente en favor de Arce y de Choquehuanca señalando que se dejará atrás un periodo triste de la historia reciente.

“Estoy convencido que la dirección que ellos impriman traerá estabilidad y crecimiento a todos los bolivianos, en especial a los hermanos aymaras que residen en el territorio de la frontera”, subrayó el alcalde chileno.

García espera que el gobierno de Arce y Choquehuanca sea de desarrollo y de bienestar para todos los bolivianos. “Hemos sido testigo del desarrollo de la hermana localidad de Pisiga, que cuenta con modernos edificios, luz eléctrica, agua potable, comunicaciones y un constante aprovisionamiento de medicinas y víveres”, agregó

Para el alcalde de Colchane esa localidad se ha constituido en un territorio estabilizador y mediador entre las relaciones de ambos estados y espera que, bajo el mandato de Arce, exista un mayor acercamiento donde primen relaciones bilaterales de entendimiento, que empujen el desarrollo entre Bolivia y Chile.