Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este martes que la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS), que el lunes se concentró en plaza Mayor de San Francisco y calles adyacentes, destruyó la jardinera central y dejó “impresionante cantidad de basura” que es levantada por personal de la empresa de aseo urbano en la ciudad de La Paz.

“El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), mediante la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, ha efectuado una evaluación de los daños colaterales que se han hecho a la Plaza San Francisco y es impresionante como se ha destruido los jardines; impresionante la cantidad de basura, de botellas, de cerveza que estamos recogiendo”, dijo el burgomaestre.

Después de la concentración del oficialismo, los marchistas que llegaron al centro paceño dejaron miles de latas de cerveza, botellas, plásticos y papel. De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, la jardinera central fue ocupada por la militancia masista, sin importar su cuidado.

Las imágenes:

“La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental ofrecerá un informe detallado con fotos de la destrucción y de lo que nos va a costar a los paceños rehabilitar toda esta parte de las jardineras y de la Plaza San Francisco”, agregó la autoridad local.

Desde la semana anterior y con mayor insistencia el domingo y lunes, el alcalde de La Paz pidió a los marchistas cuidar el ornato público porque su destrucción le cuesta al erario paceño. “No destruyan el ornato público. Cuidemos el bien común”, afirmó el lunes el burgomaestre en su cuenta de Twitter, agrega el reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Más imágenes:


Comentarios