Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de La Paz informó que el alcalde de la ciudad, Iván Arias, destituyó a las subalcaldesas de los macrodistritos Centro, Jaqueline Chavarría, y de Mallasa, Sheyla Dávalos. Ambas están acusadas de supuesta corrupción.

En el comunicado, la Alcaldía informó que las denuncias de corrupción contra Dávalos y Chavarría “fueron remitidas a la Dirección de Transparencia que aún lleva adelante las investigaciones, aunque ya ha recogido suficiente información". 

El miércoles, el alcalde Iván Arias pidió la renuncia de ambas autoridades. Sin embargo, "ellas en vez de hacerlo decidieron hoy (jueves) lanzar ataques infundados en contra del alcalde y la gestión municipal”, señala el comunicado y difundido por la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.

Según  declaraciones a Radio Panamericana, Arias dijo que la decisión fue “meditada” y  responde a una serie de denuncias que se colectaron en los últimos dos meses en contra de ambas exautoridades.

“Han optado por el camino de la diatriba, la ofensa que siempre utiliza la gente que no sabe asumir su culpa”, afirmó Arias agregando que tiene los elementos suficientes para prescindir de los servicios de las exfuncionarias.

Arias aún no ha designado a sus próximos colaboradores, por lo que se espera que lo haga en las próximas horas.


Comentarios