La sede de Gobierno amaneció con pancartas y muñecos con amenazas al gobernador cruceño. Su citación a declarar fue suspendida por la Fiscalía

El Deber logo
6 de octubre de 2021, 13:04 PM
6 de octubre de 2021, 13:04 PM

El alcalde Iván Arias le dijo este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que encontrará “una ciudad hospitalaria” y pidió el cese de la “persecución” política contra las autoridades electas en las subnacionales de marzo.

“Todo boliviano es bienvenido en La Paz. El gobernador Luis Fernando Camacho encontrará una ciudad hospitalaria, que lo recibirá con respeto (…) Basta de persecución”, afirmó el burgomaestre paceño en una parte de su cuenta de Twitter.

La Alcaldía de La Paz empezó a retirar muñecos con la imagen de Camacho que fueron colgados por desconocidos en el viaducto Villazón cerca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la Pasarela de la Pérez Velasco.

Lamento que grupos marginales difundan mensajes de odio y de confrontación que dañan la idea de construir La Paz en paz”, expresó Arias en el resto del tuit que publicó antes del mediodía de este miércoles.

La Fiscalía de La Paz comunicó este miércoles que se suspende sin fecha la declaración informativa del gobernador Camacho porque primero debe comparecer su padre, José Luis Camacho. La defensa jurídica del progenitor de la autoridad departamental presentó un memorial solicitando que pueda acudir al Ministerio Público de Santa Cruz, porque problemas de salud le dificultan trasladarse a la urbe paceña. 

“Luis Fernando Camacho es un ciudadano boliviano y como tal tiene derecho a transitar libremente por cualquier ciudad, nadie le va a impedir que llegue a la ciudad de La Paz”, afirmó el abogado del gobernador de Santa Cruz, Jerjes Justiniano.