Escucha esta nota aquí

Cerca de las 20:45 de este miércoles, el alcalde Iván Arias encabezó una intervención de una fiesta de cumpleaños en el centro de la ciudad de La Paz, donde participaban al menos 500 personas, muchas sin barbijos, no respetaban la distancia física y el local no cumplía con el aforo del 50 por ciento permitido.

“No están respetando la decisión del COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal), que es el autocontrol, uso de barbijo, distanciamiento, aforo al 50 por ciento; las personas ya deberían estar en sus casas”, aseveró el burgomaestre en la puerta del local, ubicado en la avenida Montes.

Luego de llamados recurrentes, Arias lamentó la intransigencia de los organizadores y asistentes a la celebración y precisó que el operativo se activó ante una denuncia que recibió en un video.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, ingresó al local, a regañadientes del propietario quien negó el acceso a los periodistas y camarógrafos de medios de comunicación que acompañaron el operativo, según la Agencia Municipal de Noticias.

No dejan ingresar a la prensa porque obviamente tienen algunas cosas que ocultar. Hemos visto hacinamiento, están sin barbijo”, afirmó Agramont y precisó que el salón no tiene licencia de funcionamiento, y su dueño argumentó que está en trámite. Pero pese a esa excusa, el alcalde Arias anunció que habrá una sanción.

En el ambiente tampoco había sistema de ventilación y las ventanas estaban cerradas, además el aforo superaba el 50 por ciento permitido, según Agramont. La autoridad calculó alrededor de 500 personas en el local y muchas sin barbijos. Afuera del local se encontraban estacionados varios radiotaxis a la espera de los invitados.

Comentarios