Arias cree que el Gobierno de Arce busca encarcelar a todo el que piense diferente. La semana pasada, la Fiscalía admitió una nueva denuncia contra Jeanine Áñez que involucra al burgomaestre

El Deber logo
14 de febrero de 2023, 14:28 PM
14 de febrero de 2023, 14:28 PM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que la convocatoria a declarar a integrantes de la Iglesia católica por la crisis de 2019, “es preocupante” y anticipó que la persecución continuará contra quienes formaron parte del Gobierno de Jeanine Áñez.

Arias recordó que la semana pasada la Fiscalía admitió una nueva denuncia contra la expresidenta, en la que se involucra a su Gabinete de ministros; la autoridad local fue titular de Obras Públicas.

“No entiendo qué es lo que busca, lo de la Iglesia ya es preocupante; sé que vienen por nosotros, acaban de sacar un juicio a Jeanine Áñez, donde todos los ministros están fuera, pero menos yo, es como decir, ahora venimos por ti, yo realmente estoy muy preocupado", dijo. 

Al momento existen cuatro procesos activos contra la exmandataria, que cumple seis prisiones preventivas y una sentencia de 10 años. La última causa abierta es por el presunto daño económico por la venta de Jet Fuel A-I, autorizada por el Decreto Supremo No 4272, del 23 de junio de 2020.

“Los renovadores van por encarcelar a todo el que piensa diferente, ¿eso es la renovación que nos están proponiendo? Yo pido seriamente al Gobierno que piense, que el Gobierno que planteó, que iba a ser diferente, pareciera que quiere renovar, no en su forma de actuar, no es su forma de unir a los bolivianos, sino es una forma de perseguirnos”, agregó.

Arias también dijo que tiene una veintena de procesos desde que asumió la Alcaldía de La Paz en mayo de 2021. “¿Ustedes creen que no es persecución? Tengo más de 20 procesos, cada vez me llegan más, ¿eso no es persecución? Hasta por las cosas más absurdas, de no haber ido a una parrillada de una subalcaldesa, eso lo ponen como persecución política, daño o acoso político, realmente cualquier cosa”, reprochó.