Escucha esta nota aquí

El alcalde Iván Arias envió una carta al gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, para que convoque la próxima semana a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para coordinar el plan de vacunación y otras acciones sanitarias preventivas.

“En el nivel departamental, debe convocarlo el gobernador, ya le hemos pedido que convoque para el martes; le he mandado una nota y le voy a pedir (que convoque a una reunión) por los medios de comunicación”, dijo la autoridad local.

Aseguró que urge reactivar este nivel de coordinación, ya que participan el Gobierno, la Alcaldía de El Alto, la Policía y las Fuerzas Armadas. Considera que se debe coordinar la vacunación masiva con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El burgomaestre de La Paz aprovechó para referirse al tema y pedir a la población que asista a vacunarse porque hay varios puntos que están vacíos. “Quiero volver a decirle a la ciudadanía: vacúnate, protégete, ama a los que te aman, cuídalos y vacúnate”, sostuvo.

Detalló que las disposiciones sanitarias para enfrentar la tercera ola de la pandemia siguen vigentes, aquellas aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) el 14 de mayo, las 18 acciones preventivas para contener el coronavirus.

Afirmó que todas las noches se activan controles y operativos a locales y negocios, para que cumplan el horario de atención hasta las 22:00 y respeten el aforo al 50 por ciento permitido. “Sí hay locales que respetan el aforo de 50 por ciento, no hay por qué intervenir, hay que premiar al que hace bien”, dijo, según la Agencia Municipal de Noticias.

Salvo la sede de Gobierno, otras regiones toman medidas fuertes contra la tercera ola de contagios, como cuarentenas rígidas y recortar el horario de circulación, debido al temor por la saturación de hospitales y la escasez de oxígeno medicinal.

Comentarios