Escucha esta nota aquí

El alcalde Iván Arias consideró que la adquisición de vacunas anticovid a través de donaciones es una opción viable, pues países como Estados Unidos, Inglaterra y China ofrecen los inyectables. Considera que el Gobierno de Luis Arce debe formular la solicitud.

“¿Por qué no pensamos en donación?, ¿por qué no a la cabeza de nuestro presidente un grupo de movimientos sociales, alcaldes, van y le piden tres millones a Estados Unidos, que está ofreciendo 500 millones, tres millones a Inglaterra que está ofreciendo 100 y tres millones a los chinos que están regalando, tres por tres son nueve, hemos solucionado el problema con donaciones y ellos (los países referidos) donarían con gusto a la cabeza de nuestro presidente”, dijo la autoridad a Red Uno.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, abrió la posibilidad de que los gobiernos subnacionales, mediante la suscripción de acuerdos intergubernativos, puedan adquirir vacunas a través de la modificación de los decretos supremos 4432 y 4438, donde se establece como única instancia autorizada para hacer las compras al Gobierno.

“Yo digo, la vida, ante todo, si tenemos que comprar compremos, si tenemos que buscar donaciones, busquemos donaciones”, dijo la autoridad, quien contó cómo desde su gestión se hizo consultas a cuatro intermediarios que, al final, llevaron a un solo proveedor, el cual negó la posibilidad de vender vacunas.

Comentarios