Espera que el MAS no despliegue grupos de choque para confrontar a cívicos y plataformas ciudadanas. Este miércoles por la tarde será la concentración en ciudades capitales

25 de enero de 2023, 14:29 PM
25 de enero de 2023, 14:29 PM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, recordó este miércoles que, en la concentración del domingo, Día del Estado Plurinacional, no hubo violencia y abogó para que lo mismo suceda hoy miércoles, cuando tenga lugar el cabildo nacional.

“La marcha espero que se realice en un ámbito de la tranquilidad, como se ha realizado por ejemplo el MAS este (domingo) 22, que no ha habido actos de violencia, ellos se han concentrado, yo creo que toda la sociedad merece concentrarse, respetemos la ciudad, respetemos el ornato, y vamos en paz, o sea, en Bolivia hay para todos, para unos y para otros, todos tienen derecho a expresarse”, dijo el alcalde.

La tarde de este miércoles se realizará un cabildo en la calle 21 de Calacoto, en el marco de una convocatoria a nivel nacional. Las preguntas están relacionadas con la reforma judicial, libertad para los presos políticos, unidad de la oposición y el rechazo al nuevo currículo escolar.

Arias manifestó que esta es “una movida cívica” y que lo peor que se puede hacer es que los políticos “nos subamos al carro de estas manifestaciones y expresiones que viene desde la sociedad civil organizada”.

Asimismo, expresó su pedido al Ekeko de que en el país “haya una justicia buena” y recordó las palabras del vicepresidente David Choquehuanca el domingo cuando reconoció que la “justicia está politizada” y que “hay que cambiarla”.

“Me parece que, si sumamos esfuerzos, estamos todos pensando en el bien común, no puede haber preso injusto, no puede haber presos solo con una acusación, deber haber presos que se le demuestre y la detención preventiva deje de ser el instrumento para meter la gente a la cárcel”, añadió Arias.