Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, envió este viernes una carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la que le pide aplicar medidas de seguridad para la población paceña, instituciones públicas y privadas, además de monumentos, para el lunes 29 de noviembre, cuando se prevé que llegará una marcha liderada por el líder del MAS, Evo Morales.

“Considerando que el señor Evo Morales, líder del MAS, indicó que la marcha convocada por su partido político es solo ‘un calentamiento’ y que ‘va a reventar La Paz’ cuando la caminata llegue este lunes, solicito a usted pueda instruir a la Policía Boliviana el resguardo a los ciudadanos paceños, de las edificaciones públicas, monumentos, parques y equipamiento de nuestra ciudad”, se lee en la misiva. 

Carta al ministro de Gobierno:


En el documento, la autoridad local también recordó las palabras del jefe del MAS, que, al iniciar la caminata dijo: “Yo siento que esto es un calentamiento, hermano Lucho, hoy y mañana es calentamiento. El próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza”.

La nota ratifica que la ciudadanía paceña recibirá a los marchistas con banderas blancas y la tricolor nacional, de manera pacífica, que caracteriza al “noble pueblo paceño”, para evitar cualquier tipo de confrontación.

 “Ante el odio y la venganza nosotros recibimos con bandera boliviana y bandera blanca, cuelguen en sus casas, en su pared la bandera de Bolivia y la bandera blanca, y no caigamos en ninguna provocación, por favor”, pidió el alcalde.

Comentarios