Anoche, Iván Arias fue hospitalizado por una descompensación provocada por estrés.

4 de diciembre de 2024, 9:26 AM
4 de diciembre de 2024, 9:26 AM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, abandonó la clínica Cordes este miércoles por la mañana y se dirigió a la Fiscalía para declarar en calidad de sindicado por la mazamorra que afectó Bajo Llojeta, al sur de la ciudad. La autoridad había pasado la noche hospitalizada tras sufrir una descompensación provocada por hipertensión y estrés.

La Fiscalía convocó a Arias para declarar a las 10:00 de la mañana como parte de la investigación por el desborde que afectó la zona de Bajo Llojeta, caso por el que también fue aprehendido el alcalde de Achocalla, Manuel Condori. Este último enfrenta cargos por incumplimiento de deberes y estragos, y la Fiscalía anunció que solicitará su detención preventiva.

"Después de pasar la noche en la clínica por una descompensación, me dirijo a la Fiscalía convocado en calidad de sindicado por la mazamorra en Bajo Llojeta. Este Alcalde que estuvo en el lugar desde el primer momento, ahora está acusado", dijo Arias al salir de la clínica con un tubo de oxígeno.

Foto: Alcaldía de La Paz

Su estado de salud

Ronald Gandarillas, director de la clínica Cordes, informó que Arias sufrió un cuadro severo de estrés, lo que agravó su hipertensión y diabetes.

“Se le administró medicación y suero, y estamos a la espera de los resultados de los exámenes para determinar el tratamiento”, indicó anoche el médico, quien recalcó la necesidad de mantener al alcalde en reposo para evitar complicaciones.

Gandarillas aclaró que, aunque el cuadro no es grave, requiere atención médica constante. “Es importante que siga en reposo para estabilizarse adecuadamente”, añadió. 

A pesar de las recomendaciones médicas de reposo absoluto, el alcalde decidió cumplir con la citación judicial.