Escucha esta nota aquí

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, informó este miércoles por la mañana que son más de 50 los heridos por los enfrentamientos entre campesinos e integrantes de Comcipo registrados el martes; dos están internados en terapia intensiva.

“No esperábamos llegar así, teníamos la intención de pasar nuestro aniversario de la mejor forma, son tres años que no ha habido actos, pero Potosí siempre es así, estamos en una justa razón, más de 50 personas están heridas, dos en terapia intensiva, estuvimos hasta las 03:00 recorriendo hospitales para ver qué podemos hacer”, informó.

El reporte preliminar de la muerte de Basilio Tipoy, de 22 años, indica que perdió la vida por broncoaspiración, al atragantarse con un bolo de coca, aunque se abrió una investigación para esclarecer el hecho.

Llally ratificó que Potosí está de luto y por eso se suspendieron todas las actividades programadas por el aniversario este miércoles. Habrá una marcha y un cabildo que asumirá determinaciones sobre la continuidad de la protesta.

Comentarios