"Llamamos a nuestros líderes, reflexionemos respecto a las decisiones que están tomando, la división nos va a llevar al descalabro del instrumento y al descalabro del país", afirmó.

2 de octubre de 2023, 14:19 PM
2 de octubre de 2023, 14:19 PM

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, se sumó este lunes al rechazo de la realización del Congreso interno del MAS que arranca mañana, martes 3 de octubre, en Lauca Ñ y demandó buscar la unidad para evitar el "descalabro" de este instrumento político y del país.

Leaño salió públicamente este martes junto secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) afín a Luis Arce, Mario Seña, para respaldar al primer mandatario y se mostró contrario a las advertencias de las organizaciones del ala 'evista' de expulsar del MAS a los militantes que no asistan al congreso de Lauca Ñ (Chapare), previsto del 3 al 5 de octubre.

"El MAS se ha estructurado en base a las organizaciones sociales. Si bien es importante la parte política, es mucho más la base de la estructura, nuestras organizaciones sociales. Llamamos a nuestros líderes, reflexionemos respecto a las decisiones que están tomando, la división nos va a llevar al descalabro del instrumento y al descalabro del país. Lamentablemente le estamos haciendo un flaco favor a la derecha para que pueda articularse con elementos de prevendalismo. La unidad tiene que primar en nuestros militantes y en nuestras organizaciones sociales", sostuvo.

Por su parte, Seña, que salió a la plaza 25 de Mayo acompañado del alcalde Leaño, concejales municipales del MAS y organizaciones afines al presidente Arce.

"Hacemos el apoyo conjunto a nuestro hermano 'Lucho' Arce porque está llevando adelante la gestión de Gobierno que ha sido electo de manera democrática por el pueblo boliviano", manifestó.

El dirigente de la Csutcb afín a Arce dijo que no permitirán la división de las organizaciones sociales y que seguirán buscando la unidad de ese instrumento político.