Los niños y jóvenes podrán volver a las clases presenciales en 2022

20 de octubre de 2021, 14:18 PM
20 de octubre de 2021, 14:18 PM

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, afirmó que el municipio de Cercado está muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño que permitirá retornar a la nueva normalidad post pandemia, sin restricciones.

Según la autoridad edilicia, el 75% de la población tiene la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 68% está vacunada con la segunda dosis.

Paralelamente comenzó la inmunización con el refuerzo de la tercera dosis para los grupos etarios vacunados.

"Estamos incentivando a las personas que no lo hicieron se puedan vacunar y dejen criterios absurdos que vienen aparejados a pensamientos religiosos o dudas que deben superar", dijo Torres.

La comuna tarijeña apuesta por la masiva vacunación con el despliegue de varias brigadas, tanto por la periferia como el área rural, y la instalación de puntos fijos para la aplicación de las vacunas disponibles.

A diferencia de los demás municipios, en Cercado está concentrada la mitad del total de la población del departamento de Tarija, con más de 590 mil habitantes.

"Cuando hablamos de la nueva normalidad, quiere decir que los niños y jóvenes podrán volver a las clases presenciales en 2022 y que no habrá restricciones al trabajo. Estoy seguro que la crisis económica generada por la pandemia vamos a sobrellevar trabajando", expresó Torres.



Tags