Escucha esta nota aquí


El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, gestiona un encuentro con el presidente Luis Arce para dialogar sobre la dotación de vacunas anticovid y el nuevo pacto fiscal.

Torres dijo que es necesario masificar la vacunación a gran parte de la población del municipio para después decidir si los estudiantes de primaria retornan a las clases presenciales.

"En algunas regiones del país esta semana vuelven a clases presenciales y lo están haciendo de manera voluntaria, pero la condición es que estén vacunados porque el niño en su fortaleza no se enferma, pero transmite y lo puede hacer a un adulto mayor, al padre o la madre. Entonces necesitamos que la población esté vacunada para evaluar si retorna o no a clases", dijo la autoridad edilicia.

A Torres le preocupa la pandemia luego que uno de sus designados secretarios padece Covid-19 y por esa razón pospuso la posesión de su gabinete hasta este jueves.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Humano, la vacunación alcanzó al 20% del total de las personas adultas y con  enfermedades de base en la provincia Cercado con las vacunas que llegaron por 

El alcalde Torres prevé hablar también con el mandatario sobre la convocatoria al nuevo pacto fiscal y pedir que se interrumpa el débito del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) destinado a la exploración hidrocarburífera, en procura de apalancar dinero a favor del municipio 

"El Gobierno tiene que mirar los problemas reales del pueblo tarijeño, el envío de más vacunas será el primer tema que se va hablar y luego el pacto fiscal", expresó.



Comentarios