La propuesta del alcalde Paz no tuvo respuesta hasta el momento por parte de la presidenta Jeanine Añez ni de los ministros del área económica

20 de marzo de 2020, 17:51 PM
20 de marzo de 2020, 17:51 PM

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, planteó al Gobierno de la presidenta Jeanine Añez la creación de un Fondo Nacional de Emergencia para atender necesidades del sector de salud en la lucha contra el coronavirus y generar liquidez económica a favor de sectores desprotegidos en Bolivia.

Paz explicó que este fondo se podrá estructurar en base al dinero que dispone el Estado para pagar la deuda externa y del IDH que se destinaron a la Ley de Incentivo para la Exploración hidrocarburífera.

Según la autoridad edilicia, el monto alcanza a unos $us 670 millones para cubrir la emergencia sanitaria y el apoyo económico para sectores desprotegidos, a través de un bono temporal.

La propuesta del alcalde Paz no tuvo respuesta hasta el momento por parte de la presidenta Áñez ni de los ministros del área económica.

“Si se suman $us 300.000.000 de la deuda externa, que se puede hacer una pausa en el pago, y más los $us 370.000.000 del IDH que están guardados en las arcas del Estado, estamos hablando de un fondo de $us 670.000.000 para cumplir con los propósitos de esta emergencia”, explicó el burgomaestre.