Escucha esta nota aquí

El alcalde de Uyuni, Moisés Cruz, no acepta las disculpas de la 'cantante' Frances Peláez, que visitó ese municipio, realizó una trasmisión en vivo y lo calificó de “feo”, agregando que no viviría ahí, aunque le pagaran tres millones de dólares.

Cruz señaló que no cualquier persona puede insultar de esa forma a esa región, ratificando el inicio de un proceso penal en contra de Peláez y exigiendo que  se presente en esa localidad para que se excuse de forma pública.

“No aceptamos esas disculpas. (Ella) tiene que venir acá... se tiene que sentar un precedente en la Fiscalía y todo lo legal que es racismo”, afirmó el burgomaestre en entrevista con Cadena A.

No cualquiera puede venir a ofender a esta tierra y en la tarde pedir disculpas”, dijo deplorando el trato despectivo a ese municipio.

Mediante otra grabación, la muchacha puertorriqueña, de padres bolivianos, pidió disculpas por decir que Uyuni "es muy feo" argumentando que no era "consciente" de lo que decía porque recién se había despertado y ahora se encuentra "muy feliz" visitando el mayor desierto de sal del mundo.

La Gobernación de Potosí y otras organizaciones también declararon a la joven como persona no grata para el departamento potosino.

Comentarios