Escucha esta nota aquí

Iván Tellería, alcalde suplente de Cochabamba, interpuso esta jornada una “acción de cumplimiento” ante el Tribunal Departamental de Justicia, para que José María Leyes, autoridad electa, cumpla con su suspensión de 30 días dispuesta por el Concejo Municipal por vulnerar normas de contratación.

El Ejecutivo de ese municipio desarrolla de forma irregular sus actividades, debido a que, a pesar de existir una notificación, el titular sigue con sus funciones, pese a que se designó a su sucesor temporal.

“Lo que estamos haciendo es hacer cumplir la resolución del Concejo Municipal. El Concejo emitió una resolución de cumplimiento obligatorio para que sea el alcalde suplente por 30 días; no se le está suspendiendo al alcalde del cargo, se le está dando una sanción administrativa”, dijo el burgomaestre suplente.

Se espera que en un plazo de dos días exista una resolución de la instancia judicial, que deberá definir si ejerce como suplente o si retoma sus funciones de concejal, ante la incertidumbre que existe en la comuna.

Las instalaciones de la Alcaldía de la Llajta permanecen cerradas y bajo custodia de la guardia municipal, tras que la pasada semana el Concejo Municipal quisiera notificar a Leyes con su suspensión.

Las declaraciones de la autoridad:


Comentarios