El alcalde declaró que el 53% a favor de Chuquisaca y el 47% para Tarija es lapidario

7 de septiembre de 2022, 12:36 PM
7 de septiembre de 2022, 12:36 PM

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, destacó la conciencia de la población citadina para acatar el paro de 24 horas que busca se haga justicia con este departamento productor de hidrocarburos.

"En realidad hay una enorme conciencia ciudadana y no hubo necesidad de hacer nada, sencillamente no salieron a la calle", dijo la autoridad edilicia.
Asimismo, Torres calificó de "vergonzoso" al estudio técnico de la consultora estadounidense DeGolyer and MacNaugthon por estar basado en suposiciones y carente por completo de base científica en toda su lógica.

El alcalde declaró que el 53% a favor de Chuquisaca y el 47% para Tarija es lapidario en cuanto a los porcentajes de distribución de los ingresos por regalías que no se moverán y tendrán su impacto en la economía departamental.
"Si leen el informe es realmente una vergüenza de una empresa dizque con tanto currículum a nivel mundial que supone todo. Chuquisaca no es nuestro enemigo, ni queremos quitarle nada y lo único pedimos es que se haga justicia", expresó.

Mientras el delegado del Gobierno central, Marcelo Poma, salió a decir que los que acatan el paro cívico son funcionarios de la Gobernación que están en los puntos de bloqueos y pidió al gobernador Óscar Montes instruir su repliegue.
También negó que se haya ordenado el desplazamiento de grupos de choque del MAS para desbloquear como se produjo en la rotonda de Eustaquio "Moto" Méndez.