Real Tomayapo, como representativo tarijeño, se enfrentará a Internacional de Porto Alegre (Brasil), Delfín de Ecuador y el Club Atlético Belgrano de Córdoba (Argentina).

19 de marzo de 2024, 14:56 PM
19 de marzo de 2024, 14:56 PM

 Tras el sorteo de grupos por la Copa Sudamericana de fútbol, el alcalde Johnny Torres y el periodismo deportivo resaltaron que con este evento se podrá promocionar a la ciudad de Tarija desde el ámbito turístico.
"Poco a poco vendemos y colocamos a la capital tarijeña en el mapa de Sudamérica y del mundo", señaló Torres.

El alcalde dijo que más allá del evento deportivo, Tarija se beneficiará con el turismo por deporte y así como se hizo con el Mundial Juvenil de Raquetbol disputado en noviembre de 2023.

Calle General Trigo en el centro citadino de la ciudad de Tarija
Calle General Trigo en el centro citadino de la ciudad de Tarija

En la Copa Sudamericana de fútbol, Real Tomayapo como representativo tarijeño se enfrentará a Internacional de Porto Alegre (Brasil), Delfín de Ecuador y el Club Atlético Belgrano de Córdoba (Argentina).

El periodista deportivo Bernardo Vacaflores dijo que este es un momento especial para Tarija y se tiene que aprovechar al máximo la promoción de la ciudad en todo sentido.

"Tenemos que seguir proyectando a la capital tarijeña y ganar espacios a nivel mundial para que la gente pueda llegar. Estamos cerca del Salar de Uyuni o de Salta", afirmó.

En su opinión, se tendrá una masiva presencia de hinchas de Internacional de Porto Alegre y de Belgrano de Córdoba.

Alberto Chávez, otro periodista deportivo, mencionó que el sector hotelero, gastronómico y transporte serán los más favorecidos por este evento deportivo.

"Seguramente estarán llenos cuando sus equipos jueguen en Tarija y esperamos también que se habilite la bandeja alta del estadio IV Centenario para acoger a más espectadores, si no lo hacen Real Tomayapo va perder dinero", puntualizó Chávez.

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Dirección de Turismo apuestan al turismo luego que el pasado año lograron atraer a 350 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, y tiene proyectado llegar a 1 millón de turistas.
El alcalde Torres aseveró que si se logra esa cantidad se acabarán los problemas en el orden económico y no se tendrá que esperar lo que pase con el gas natural o el litio.

"Solo vamos a vivir del turismo y eso va ser muy importante para Tarija", enfatizó la autoridad edilicia, al agregar que en mayo se disputará el Premundial Juvenil Sub-14 de tenis.