Escucha esta nota aquí

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dejó en manos del Gobierno la aplicación del estado de sitio en ese municipio de La Paz donde se han registrado incidentes debido a que la población se opone a cumplir con la cuarentena para frenar el avance del coronavirus.

"A todas las personas que se están oponiendo a la cuarentena quiero decirles que este es un problema de salud pública y no es un tema político, en el mundo están muriendo personas", dijo la autoridad al ser consultada sobre el pedido del ministro Arturo Murillo de declarar estado de sitio en regiones conflictivas.

La alcaldesa hizo un llamado a los dirigentes, principalmente de las zonas de Senkata y Río Seco para lograr acuerdos que permitan la aplicación de las restricciones.

Informó que es el sector gremial el que más se opone y que ya tiene acuerdos con el 90% de las zonas. Esta mañana las ferias de lunes que se realizan en estas zonas transcurrieron en normalidad y hasta después de las 15.00, de acuerdo con los testimonios de los vecinos de Senkata.

Comentarios