(VEA EL VÍDEO) Los militantes del MAS estaban en Tarija para un encuentro de los Interculturales. Sin embargo, fueron protagonistas de un bochornoso incidente

17 de enero de 2022, 12:36 PM
17 de enero de 2022, 12:36 PM

Por: Eduardo Ruilowa

El pasado viernes, la alcaldesa del municipio de Teoponte del departamento de La Paz, Neusa Coca Gonzales, junto con un grupo de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) fueron interceptados por efectivos policiales en la ciudad de Tarija luego de que vecinos denunciaran que estarían causando alboroto en la calle, en supuesto estado de ebriedad y faltando el respeto a quienes trabajan en los alojamientos de la zona. Coca indicó que se encontraba en Tarija porque tenía un evento con los Interculturales.

El hecho ocurrió en la avenida Víctor Paz, cerca de la ex terminal de buses de Tarija, una zona donde funcionan varios hoteles y alojamientos. Los vecinos indicaron que estas personas se encontraban ebrias y le faltaban el respeto a quienes trabajan en los hoteles.

Cuando la policía arribó al lugar, solo se encontraban tres de las seis personas que habrían sido parte del hecho. La alcaldesa de Teoponte y un sujeto que afirma ser parte del MAS, increparon a los efectivos policiales y hasta los insultaron.

La alcaldesa se identifica indicando que no están cometiendo ningún delito y que simplemente son transeúntes en el lugar.

Al final del bochornoso incidente, la autoridad edilicia y su acompañante fueron conducidos en la patrulla hasta un comando policial.

Vea el bochornoso momento: