La autoridad presuntamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, Arce niega la acusación y señala que los uniformados invadieron su domicilio sin ninguna justificación

El Deber logo
22 de abril de 2020, 8:10 AM
22 de abril de 2020, 8:10 AM

La alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce, fue arrestada la noche del martes por presuntamente haber infringido la cuarentena total que rige en el país por la pandemia del coronavirus. Permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo.

La autoridad, electa bajo la sigla del MAS, supuestamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas en una reunión familiar, aunque ella niega la acusación y señala que las pruebas de alcoholemia que le realizaron salieron negativas.

“Estaba viendo el informativo en mi cuarto, pero ellos indican que he atentado contra la salud, pero ellos lo han hecho, invadieron mi dormitorio, nadie sabe por qué delitos nos han traído, lo han pegado a mi chofer”, dijo la titular en declaraciones a Unitel.

Un motorizado oficial de ese municipio y su conductor también fueron retenidos en la intervención de la Policía y se espera que en las próximas horas exista un informe oficial sobre las razones del operativo.

Es falso, no hemos consumido bebidas alcohólicas, niego categóricamente. Sí habíamos ido a mi casa, hemos cenado y mi chofer se estaba bajando como es de costumbre”, agregó la alcaldesa.