Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz anunció que cerrará por 10 días las actividades económicas donde no se utilicen barbijos, se incumpla el lavado de manos y el aforo del 50 por ciento, en cumplimiento de la alerta de naranja por el aumento de casos de coronavirus, declarada el viernes por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“La suspensión (de la actividad económica) es de 10 día continuos (…) Es la verificación que vamos a realizar ante la alerta naranja que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La Intendencia está realizando los controles respectivos a este tipo de actividades y en cumplimiento del cronograma de trabajo”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

El 14 de mayo, el COEM declaró alerta naranja en el municipio de La Paz y determinó 18 acciones para contener el ascenso de los contagios de Covid-19, entre ellas se considera el uso obligatorio de barbijos.

Agramont explicó que las sanciones a los dueños de los diferentes negocios de la ciudad están especificadas en la Ley 415, para la reactivación de las actividades económicas durante la emergencia sanitaria, y en el Decreto Municipal 24/2020.

Además, desde hoy, miércoles, se desplegará a efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) para controlar que en micros, minibuses y taxis se cumplan las medidas de bioseguridad ante la tercera ola de la pandemia, según la Agencia Municipal de Noticias.

Comentarios